Servicios

Control de Embarazo

El control prenatal del embarazo normal forma parte de un protocolo de acompañamiento que garantiza la detección sistemática y la prevención de las complicaciones maternas o fetales. La continuidad en la asistencia es fundamental para la seguridad y el bienestar tanto de la madre como feto por nacer. Gracias al seguimiento mensual, se pueden detectar enfermedades o riesgos potenciales. Las sesiones de preparación y las consultas del final del embarazo permiten preparar el parto y el posparto. 

Estudio de Paternidad

Es un estudio genético que tiene como objetivo determinar el vínculo genético ascendente en primer grado entre un individuo y su progenitor en el caso de existir duda, para determinar si existe o no este vínculo.

 

Muestras fetales puede ser por medio de: 

 

1 Biopsia corial desde la semana 13 hasta la 14 de gestación

2  Líquido amniótico fetal desde las 15 semanas de embarazo

hasta el término de éste.

Muestras de madre y de posible padre se toma de la mucosa bucal.

Monitoreo Fetal

La prueba consiste en colocar un cinturón elástico  en el abdomen de la madre para medir la frecuencia cardíaca fetal y otro para medir las contracciones. El movimiento, el ritmo cardíaco y la “reactividad” de la frecuencia cardiaca al movimiento este examen se realiza de 30 a 40 minutos. Si el bebé no se mueve, no necesariamente indica que hay un problema; el bebé podría solamente estar dormido. La prueba puede indicar si el bebé no está recibiendo suficiente oxígeno o no ; debido a problemas de cordón umbilical o placenta por ejemplo; también nos da la pauta para intervenir un embarazo en caso de encontrarse estos parámetros muy alterados. 

Clínica de Lactancia

Nuestra matrona especialista en Lactancia materna orienta en las mejores técnicas de amamantar y asiste a la madre en las dificultades y dudas que surgen a la hora del amamantamiento. Dedicada 1 hora a la atención de la madre y el recién nacido en un grato ambiente personalizado. La mayor parte de las consultas son derivadas de; Pezones umbilicados o agrietados, Mastitis compleja o congestión mamaria, Bajo incremento de peso del recién nacido, alto nivel de angustia materna a la hora de amamantar etc

Servicio de Ecografía

El Programa de Ecografía considera varios objetivos:
 

  • Evaluación del bienestar fetal, en términos del adecuado crecimiento y desarrollo del feto.

  • Establecer si existe un mayor riesgo para el desarrollo de complicaciones maternas y/o fetales. 

  • Diagnóstico de alguna anormalidad, que permita un seguimiento y tratamiento oportuno para poder mejorar el pronóstico de la madre o su hijo. Existen casos en que es posible efectuar un tratamiento in útero, y en otros se planificará una adecuada asistencia al momento del nacimiento.

Consulta Pediátrica

Desde el nacimiento hasta los 15 años,  donde la especialista revisa el crecimiento y el desarrollo biológico, fisiológico, social y psicológico del paciente pediátrico 

El control sano realizado periodicamente durante esta etapa nos ayudarán a prevenir enfermedades, a realizar diagnósticos precoces de patologías para asegurarnos tener niños sanos y bien desarrollados tanto física como psicológicamente. 

Web Fetalmed Chile 

Estoril 50, Las Condes, Oficina 203

(+562) 22159630